Ball Project

 Happy Birthday! 

This week, our friend turned 5! Happy Birthday!!! 

¡Feliz cumpleaños!

¡Esta semana, nuestro amigo cumplió 5 años! ¡¡¡Feliz cumpleaños!!!





Number 2 and Letter Uu

Students can recognize and write the letter Uu. Try to find U's around your house. Students also are starting to recognize the numbers. Try to find 2 items around your house. 

Número 2 y letra Uu

Los estudiantes pueden reconocer y escribir la letra Uu. Trate de encontrar U en su casa. Los estudiantes también están comenzando a reconocer los números. Trate de encontrar 2 artículos en su casa.


Clap a Friend's name with me 

For our greeting song, students are clapping out friend's name with me. We are breaking words apart. For example, Wa-ter-mel-on (clap the sounds out). 

Teaching Strategies Gold 

15. Demonstrates phonological awareness

Aplaude el nombre de un amigo conmigo

Para nuestra canción de saludo, los estudiantes aplauden el nombre de un amigo conmigo. Estamos rompiendo palabras. Por ejemplo, Wa-ter-mel-on (aplaude los sonidos).

Estrategias de enseñanza Gold

15. Demuestra conciencia fonológica




The Little Red Hen

This week, students explored deeper into the book called The Little Red Hen. Students figured out who were the characters, the setting, and fancy words in the story. 

Students were then to make a hen out of their hand and tell the teacher if they would help the Little Red Hen/ why or why not. 

Teaching Strategies Gold 

19. Demonstrates emergent writing skills

18. Comprehends and responds to books and other texts

 9. Uses language to express thoughts and needs


La pequeña gallina roja

Esta semana, los estudiantes profundizaron en el libro llamado La gallinita roja. Los estudiantes descubrieron quiénes eran los personajes, el escenario y las palabras elegantes de la historia.

Luego, los estudiantes debían hacer una gallina con su mano y decirle al maestro si ayudarían a la gallinita roja / por qué o por qué no.

Estrategias de enseñanza Gold

19. Demuestra habilidades emergentes de escritura.

18. Comprende y responde a libros y otros textos.

9. Usa el lenguaje para expresar pensamientos y necesidades.







How many marbles in a Jar? 

Students were to come up with an estimation on how many marbles are in the jar. 

Teaching Strategies Gold 

20. Uses number concepts and operations

¿Cuántas canicas hay en un frasco?

Los estudiantes debían hacer una estimación de cuántas canicas hay en el frasco.

Estrategias de enseñanza Gold

20. Utiliza conceptos y operaciones numéricas





Which ball bounces? 

Students made a predication of how many times they could bounce a ball. Then students took turns with the ball while other friends counted the bounce. When that was done,  students went into the gym and played with different balls- they tested out which ones bounced. 

Teaching Strategies Gold 

20. Uses number concepts and operations

3. Participates cooperatively and constructively in group situations

¿Qué pelota rebota?

Los estudiantes hicieron una predicción de cuántas veces podrían botar una pelota. Luego, los estudiantes se turnaron con la pelota mientras otros amigos contaban el rebote. Cuando se hizo eso, los estudiantes fueron al gimnasio y jugaron con diferentes pelotas; probaron cuáles rebotaban.

Estrategias de enseñanza Gold

20. Utiliza conceptos y operaciones numéricas

3. Participa de manera cooperativa y constructiva en situaciones grupales




















Do you have this ball at your house? 

Students worked together a told Mrs. Jarecki if they had this ball at their house. Mrs. Jarecki made tally marks of all those answers. Then we figured out which ball had the most tally marks and which ball had the least amount of tally marks. 

Teaching Strategies Gold 

 9. Uses language to express thoughts and needs

20. Uses number concepts and operations

¿Tienes este baile en tu casa?

Los estudiantes trabajaron juntos y le dijeron a la Sra. Jarecki si tenían este baile en su casa. La Sra. Jarecki hizo marcas de conteo de todas esas respuestas. Luego, averiguamos qué bola tenía más marcas de conteo y qué bola tenía la menor cantidad de marcas de conteo.

Estrategias de enseñanza Gold

9. Usa el lenguaje para expresar pensamientos y necesidades.

20. Utiliza conceptos y operaciones numéricas






Who has more? 

Students played a card game with Mrs. Jarosz. Students had a card and then Mrs. Jarosz had a card- they had to figure out which person had the highest number. 

Teaching Strategies Gold 

20. Uses number concepts and operations a. Counts b. Quantifies c. Connects numerals with their quantities

Quien tiene mas

Los estudiantes jugaron un juego de cartas con la Sra. Jarosz. Los estudiantes tenían una tarjeta y luego la Sra. Jarosz tenía una tarjeta: tenían que averiguar qué persona tenía el número más alto.

Estrategias de enseñanza Gold

20. Usa conceptos y operaciones numéricas a. Cuenta b. Cuantifica c. Conecta números con sus cantidades






Alliteration Matching Game 

Students were to match the letter with the picture of that beginning sound. This game was a little tricky. Keep practicing all the letters we have learned.

Teaching Strategies Gold 

15. Demonstrates phonological awareness

16. Demonstrates knowledge of the alphabet


Juego de combinación de aliteraciones

Los estudiantes debían hacer coincidir la letra con la imagen de ese sonido inicial. Este juego fue un poco complicado. Sigue practicando todas las letras que hemos aprendido.

Estrategias de enseñanza Gold

15. Demuestra conciencia fonológica

16. Demuestra conocimiento del alfabeto.

Comments

Popular posts from this blog

Gingerbread Man

Happy Halloween!!!

Sign Project Week 2